miércoles, 7 de septiembre de 2011

Patrocina: DIPUTACIÓN DE ALICANTE. Colabora: Ayuntamiento de La Nucía. Organiza: Club de Ajedrez Alicante

Todos los niños de La Nucia , están invitados a participar en este torneo
El de la mañana y la tarde.



 
Bases del torneo 



 
Bases del torneo 

LA XVI COPA PROVINCIAL DE AJEDREZ INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS EN LA NUCÍA ESTE DOMINGO
El Pabellón Municipal Camilo Cano albergará este domingo 30 de octubre dos de los torneos provinciales de ajedrez base más prestigiosos: el XVI Torneo Provincial de Ajedrez de la Diputación y la XVI Copa de Ajedrez por Equipos de Diputación. En estos dos torneos provinciales participarán escolares de 6 a 16 años en categoría alevines, infantiles y cadetes en el individual y de todas las edades en la Copa. Se espera una participación de cerca de 42 equipos, record de la competición, y más de 200 jugadores de toda la provincia de Alicante.
Estos dos torneos están organizados por la Diputación de Alicante, Club Ajedrez de Alicante con la colaboración del Club Ajedrez de La Nucía y la concejalía de deportes de La Nucía. En la presentación del evento han estado presentes Alfonso Pedraza Mancilla, presidente del Club Ajedrez Alicante y Mariano Varga Novak, árbitro internacional y maestro FIDE.
La XVI Copa de Ajedrez por equipos se desarrollará por la mañana de 10 a 13,45 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Habrá trofeos y premios para los 15 primeros clasificados (1º 200 euros y 2º 150 €). El sistema de juego será suizo a 6/ 7 rondas  con partidas rápidas de 10 minutos. Los equipos están conformados por jugadores de cualquier edad y nivel. El recién creado Club Ajedrez La Nucía participará en esta competición junto a equipos de Alicante, Xàbia, Elche o Denia..etc 
Por la tarde a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas se Disputará el XVI Torneo Individual de Ajedrez Diputación de Alicante. La entrega de premios será a añas 20,30 horas El sistema de juego será suizo a 6/7 rondas a partida de 10 minutos. Es un torneo para jugadores de menos de 2250 ELO FIDE. Habrá premios y trofeos generales y por categoría: sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8. La entrada para el público tanto por la mañana como por la tarde será libre y gratuita
“La Nucía se convertirá el próximo domingo en la capital del ajedrez escolar de la provincia con la disputa de dos prestigiosos torneos organizados por la Diputación y que reunirá en nuestro Pabellón a las promesas del Ajedrez de Alicante. En la Copa participarán jugadores de todas las edades tanto adultos como veteranos de 70 años por lo que será una verdadera Fiesta del Ajedrez. Queremos animar a todos a los aficionados a este deportes de La Nucía y comarca a que se acerquen el próximo domingo al Pabellón para ver en directo este campeonato provincial de Ajedrez” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.




martes, 6 de septiembre de 2011

MEMORÁNDUM

Competición de Ajedrez ínter-urbanizaciones de la Nucia.

Si es posible, hacer que los centros sociales de cada urbanización se abran a determinadas horas del día o la tarde (el presidente de la urbanización o jugador responsable elegido por los socios). Para que se reúnan las personas interesadas en la competición, y... jugando una liga entre ellos puedan sacar un equipo de 4 jugadores.
Si en la urbanización no existiera un centro. Las personas de este ayuntamiento que tengan competencias. Pondrán a disposición de los jugadores un local para que puedan desarrollar los enfrentamientos pertinentes (Deportivo, Centro Juvenil u otro local).

Una vez concluidos estos enfrentamientos y sabiendo el numero de urbanizaciones disponibles. El torneo se haría por el sistema Round-Robin o Suizo (depende del numero).